ARMENIA Y GEORGIA

11 Días / 10 Noches

Actualmente no hay disponibilidad para este viaje, pero puedes contactarnos mediante el siguiente link para obtener información.

Viaje a medida
DÍA 1

VUELO INTERNACIONAL

Presentación en el aeropuerto 2.30 horas antes de la salida aproximadamente. Salida en vuelo internacional con destino Tbilisi. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Noche en Tiblisi.

DÍA 2

TBILISI MP

Desayuno. Visita de la ciudad de Tbilisi, fundada por el Rey Vakhtan el Gorgasali. Actualmente, Tbilisi es una ciudad moderna, con conocidos museos y teatros, galerías de arte, iglesias y excavaciones arqueológicas; casas de baños de azufre, pequeñas calles con patios interiores, rodeados de balcones que sobresalen sobre los abismos.  (*la mayor parte de la visita se realizará caminando por el casco antiguo de la ciudad) Durante este día podremos visitar La Iglesia de Metekhi (s.XII – XIII) - fue construida bajo la orden del rey Demeter el segundo (“El devoto”), aunque la antigua iglesia que estaba ahí realmente data del siglo V.

Esta área fue considerada un sitio tanto religioso como real y por ello, en el siglo XII el palacio real fue trasladado cerca de la iglesia. Desde la plataforma de Metekhi se abre una vista panorámica muy bonita; La  Fortaleza de Narikhala (s.VI-XVIII); Abanotubani: el barrio de las casas de baños de aguas sulfúricas, lugar que dio origen a la fundación de la capital de Tbilisi; La Catedral de Sioni, su construcción se inició en el año 500, pero lo que actualmente veremos es una catedral restaurada y transformada en diferentes épocas, debido a que fue saqueada y dañada muchas veces a lo largo de su historia. Sin embargo, a pesar de los estragos y la destrucción a la que fue sometida, Sioni ha sobrevivido y en muchos términos, se puede considerar un símbolo de la ciudad. La basílica de Anchiskhati - y su campanario (s.VI – XVIII) – es una de las iglesias más antiguas de Tbilisi y La Avda. Rustaveli, la arteria principal de la ciudad con sus edificios emblemáticos. Tiempo libre. Cena de bienvenidad en restaurante local y alojamiento. Noche en Tiblisi.

DÍA 3

TBILISI > KAKHETI > TBILISI · MP

Desayuno. Durante el día de hoy visitaremos la región de Kakheti, famosa por su vitivinicultura. Kakheti es la tierra de vino desde tiempos remotos, donde el método de producción de vinos es en tinajas de barroi, fue declarada Patrimonio Cultural Intangible por la UNESCO. Podremos visitar El Monasterio de Bodbe (s.VII-XIX) lugar muy venerado por los georgianos, ya que aquí está enterrada la evangelizadora de los georgianos Santa Nino. Desde el patio del convento se abre una vista panorámica muy bonita hacia el valle de Alazani;  Sighnaghi, fue principalmente habitada por comerciantes, artesanos y numerosos viajeros de la ruta de la seda de Asia y Europa que pasaban de camino. La ciudad que tiene un inusual encanto es conocida por su muralla defensiva con 23 torres. (*se requiere caminar, hay cuesta que subir y bajar); Tsinandali, finca familiar perteneciente a una familia aristocrática de los Chavchavadze y el primer enólogo georgiano. Después de acabar el recorrido, donde nos contarán la historia de la familia y su época, se ofrecerá una copa de vino blanco. Almuerzo en un restaurante local con degustación de vino georgiano. Tarde libre. Alojamiento. Noche en Tiblisi.

DÍA 4

TBILISI > MTSKHETA > ANANURI > GUDAURI · MP

Desayuno. Visita de una de las ciudades más antiguas de Georgia "Mtskheta", la cual ha sido habitada desde el segundo milenio a.C. Actualmente, el casco antiguo de esta ciudad es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un museo viviente con muchos monumentos arquitectónicos. Más tarde conduciremos a través de la famosa vía militar hacia Ananuri y Gudauri. Podremos visitar Iglesia Jvari (s.VI – VII) en Mtskheta (Patrimonio de la UNESCO), una pieza magistral de principios del periodo medieval y uno de los mejores ejemplos de diseño clásico de concha en miniatura que impresiona a los visitantes con su grandiosidad e integridad; Svetitskhoveli (s.iglo XI d.C.) en Mtskheta (Patrimonio de la UNESCO), que puede ser traducido como “El pilar que da la vida/pilar viviente”. Es la principal iglesia de Mtskheta y un lugar sagrado donde acorde la creencia de los georgianos se guarda la túnica de Cristo;  El complejo arquitectónico de Ananuri (s.XV-XVII), pertenecía a la casa de Eristavi de Aragvi, un violento gobernante local. El diseño arquitectónico es característico de finales del período medieval e incluye una fortaleza, dos iglesias, una antigua torre de vigilancia, una prisión y otros edificios cívicos. Situado en la famosa carretera militar georgiana, se emerge como guardián de las fronteras norteñas de Georgia. Una pintoresca vista del embalse se abre desde la base de la fortaleza Ananuri. Cena y alojamiento en el hotel. Noche en Gudauri.

DÍA 5

GUDAURI > STEPANTSMINDA > GUDAURI · MP

Desayuno. Salida hacia Kazbegi (Stepantsminda). En nuestra ruta realizaremos algunas paradas para hacer fotos. Si las condiciones climáticas nos lo permiten, veremos el volcán Mkinvartsveri o Kazbek (que significa cima helada) y está a una altura de 5.047 metros. El monte Kazbek es el tercer pico más alto del Cáucaso en Georgia, además de ser uno de los más conocidos y escalados. Los nativos de Khevi suelen llamar a este gigante volcán que se extiende sobre sus casas “la prometida del Khevi”; Podremos visitar La Iglesia de Santisima Trinidad de Gergeti, construida en los siglos XIII-XIV, es la única iglesia de cúpula en la región Khevi. Encaramada en lo alto de la colina Tsminda Sameba (Santa Trinidad) a 2170 metros sobre el nivel del mar, es una especie de símbolo de Georgia. La severa belleza de los glaciares y la austeridad de la población local están reflejadas en la construcción de esta gran iglesia a esa altura. La caminata hasta la iglesia comienza desde el pueblo de Gergeti y pasa a través de frondosos bosques y campos alpinos. Cena y alojamiento. Noche en Gudauri.

DÍA 6

GUDAURI > UPLITSTSIKHE > GORI > AKHALTSIKHE · MP

Desayuno. Desde las altas montañas, conduciremos hacia Akhaltsikhe, vía la región de Kartli. Podremos visitar El Museo de Estalin en su ciudad natal, donde a parte de un recorrido por edificio principal del museo, veremos la casa da nacimiento del líder soviético y el vagón de tren, con el que viajaba durante la segunda guerra mundial; La ciudad tallada en roca de Uplistsikhe (primer milenio a.C.), en traducción significa "La Fortaleza de Dios/ del Señor", es una ciudad antigua en cuevas al aire libre, situada en el cruce de rutas comerciales importantes. Fue el centro principal del paganismo y representa un complejo de salas, cuevas, teatros, templos, altares paganos, túneles, prisiones secretas, farmacia, pasajes calles, todos tallados en piedra en una superficie de 4 hectáreas. En el apogeo de su prosperidad, la ciudad tenía una población de 20 000 habitantes. En los siglos IX y X, una basílica de tres naves fue añadida al complejo.(se requiere caminar sobre el suelo calcáreo aproximadamente un 1 hora y media, hay escaleras, cuestas que subir y bajar, un túnel con iluminación opaca; se recomienda llevar zapato cerrado). Almuerzo en un restaurante local.Alojamiento. Noche en Akhaltsikhe.

DÍA 7

AKHALTSIKHE > VARDZIA > BAVRA > YEREVÁN · MP

Desayuno. Hoy emprenderemos el viaje hacia la ciudad en cuevas de Vardzía y posteriormente viajaremos hacia el punto fronterizo de Bavra. Después de las formalidades aduaneras, cambio de guía y vehículo, continuación del viaje hacia Ereván. Podremos visitar el complejo de Vardzía, excavado en la roca en la orilla izquierda del río Mtkvari y fue fundada en los siglos XII y XIII durante el reinado de Giorgi III y la reina Tamar. Inicialmente planeada como una ciudad-fortaleza, el complejo se convirtió en un monasterio bien fortificado, que tuvo un papel significativo en la vida política, cultural, educativa y espiritual del país. Sus diecinueve niveles se extienden de este a oeste. Las viviendas fueron talladas y los túneles excavados en el acantilado de sur a norte. Hay viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones en el acantilado de Vardzia, incluyendo algunas de dos pisos, galerías y túneles verticales, pasillos secretos y una farmacia. En medio del complejo, está la iglesia de la Asunción, decorada abundantemente con murales pintados. Detrás de la iglesia, hay una piscina que sirvió como una reserva de agua dulce y se consideraba sagrada. (*hay cuesta y escaleras que subir/bajar, túneles cerrados y semi-abiertos; se recomienda llevar zapato cómodo, gorra, linterna). Cena y alojamiento. Noche en Yerevan.

DÍA 8

YEREVÁN > ECHMIADZÍN > YEREVÁN · MP

Desayuno. Durante este día podremos visitar El Monasterio de Echmiadín (Patrimonio de la UNESCO), el centro espiritual de todos los armenios, la residencia del katolikós y la primera iglesia cristiana en el mundo (año 303 DC), donde conoceremos los primeros años de la historia cristiana armenia y también asistiremos a la misa en la iglesia principal; Las Ruinas de la Catedral de Zvartnots (s.VII) (Patrimonio de la UNESCO), una de las obras más extraordinarias de la arquitectura eclesiática; El museo de Matenadarán, un instituto científico y de Museo de manuscritos antiguos, donde conservan los tesoros de la ciencia armenia y manuscritos valiosos desde hace siglo V que contienen aproximadamente 14.000 manuscritos antiguos, la colección más grande del mundo; Tsitsernakaberd en Ereván, fortaleza de las golondrinas pequeñas, un monumento dedicado a víctimas del genocidio armenio, hecho que el pueblo sufrió en 1915. Almuerzo en un restaurante local. Alojamiento. Noche en Yerevan.

DÍA 9

YEREVÁN > GARNI > GUEGHARD > KHOR VIRAP > YERERVÁN · MP

Desayuno. Por la mañana viajaremos hacia el Monasterio de Gueghard y el templo pagano de Garní.

Podremos visitar Garní, lugar donde se encuentra el templo pagano del Sol construido en el siglo I. Después de adoptar el cristianismo, Garni se convirtió en la residencia de verano de la realeza armenia. El templo fue destruido en el siglo XVII por un terremoto y finalmente reconstruido en el siglo XX; El Monasterio de Gueghard (Patrimonio de la UNESCO), una obra maestra medieval, llamado así por la lanza que atravesó las costillas de Cristo. Aquí escucharán un impresionante concierto vocal de la música espiritual armenia y El Monasterio de Khor Virap - desde donde se abre una magnífica vista al Bíblico Monte Ararat. El monasterio es la cuna del cristianismo armenio donde el primer katolicós Gregorio el Iluminador fue encarcelado durante 13 años en un pozo profundo antes de bautizar al rey y el pueblo con la fe cristiana. Almuerzo en un restaurante local. Alojamiento. Noche en Yerevan.

DÍA 10

YEREVÁN > SEVÁN > SADAKHLO > TBILISI · MP

Desayuno. Salida hacia el punto fronterizo de Sadakhlo, vía el precioso lago Seván. Podremos visitar El Lago Seván y el Monasterio de Sevanavanq , un popular destino veraniego y uno de los lagos de agua dulce más altos del mundo, a aproximadamente 1.900 metros de altura. Muchas sendas de la ruta de la seda pasaban por el lago Sevan que se encuentra rodeado de pinares y montañas escarpadas, y El Monasterio de Haghpat (Patrimonio de la UNESCO). Almuerzo en un restaurante local. Alojamiento. Noche en Yerevan.

DÍA 11

TBILISI > ESPAÑA

Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a su ciudad origen. Fin de nuestros servicios.

FIN DEL VIAJE

 

Condiciones

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

CAT. ESTANDAR

  • TBILISI: Sharden 
  • AKHALTSIKHE: Truso 
  • GUDAURI: Rabath 
  • YEREVAN: Regineh 

CAT. SUPERIOR

  • TBILISI: Mercure 
  • AKHALTSIKHE: Marco Polo 
  • GUDAURI: Lomsia 
  • YEREVAN: Ani Plaza 

 

OBSERVACIONES

  • Precios por persona en Hab. Doble con Desayuno Buffet Inc.
  • Estos precios están sujetos a disponibilidad de la clase de reserva en el momento de la emisión así como a la confirmación del importe de las tasas aéreas. En caso de indisponibilidad de las clases ofertadas podrán ofrecerse alternativas similares con otras Cías. Aéreas.
  • Visado: Consultar
  • CICMA 2373 conforme a las condiciones del Folleto.
  • Condiciones según Folleto 
  • El orden de las visitas podrá alterarse por razones técnicas.
  • Los precios podrás ser revisados conforme al decreto 1/2007

 

A TENER EN CUENTA:

Para la realización del viaje es necesario el pasaporte con una validez de más de 6 meses a la fecha de salida del país. Consultar posibles suplementos en base a la disponibilidad en las clases aéreas cotizadas y periodos especiales. Las tasas aéreas pueden variar, el precio se reconfirmará en el momento de la emisión de los billetes aéreos. La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.Según normativa de las compañías aéreas es responsabilidad de los pasajeros el facilitarnos correctamente los nombres y apellidos según figuran en su pasaporte.

Incluído
  • Billete aéreo clase V con Turkish Airlines  
  • Vuelo internacional en clase turísta.
  • 10 noches de alojamientos en los hoteles seleccionados o similares.
  • Régimen según programa
  • Guías locales de habla hispana
  • Todas las visitas indicadas en el itinerario con las entradas incluidas
  • Seguro de Viaje
  • Tasas de aeropuerto (a reconfirmar en el momento de emisión de los billetes)
No incluído
  • Tasa de visado armenio 3000 AMD ~ 6 Euro (excepto los ciudadanos de UE y miembros del acuerdo Schengen)
  • Comidas excepto indicadas.
  • Gastos extras en el hotel como llamadas telefónicas, lavandería, etc.
  • Cualquier otro servicio no especificado en “el precio incluye”.

Operado por: Destino Asia

Actualmente no hay disponibilidad para este viaje, pero puedes contactarnos mediante el siguiente link para obtener información.

Viaje a medida

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.