Maravillas de Perú

14 Días / 13 Noches

DÍA 1

España - Lima

Salida en vuelo de línea regular hacia Lima. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

 

DÍA 2

Lima

Desayuno. Salida para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. A continuación salida hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continuación con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita de la Plaza de Armas, donde podrá apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio Español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Alojamiento.

DÍA 3

Lima - Paracas - Islas Ballestas -Ica - Nazca

En la madrugada, traslado a la estación de autobuses para salir en bus de línea regular hacia Paracas. Llegada, asistencia en la estación de autobuses y traslado al muelle para realizar un paseo en bote hacia las islas Ballestas, habitadas por gran variedad de aves marinas, pelícanos, pingüinos de Humboldt y lobos marinos. Su embarcación se detendrá frente a la península para apreciar las inexplicables figuras del candelabro. Después de esta excursión, traslado hacia la ciudad de Ica para visitar su Museo Regional, que alberga importantes colecciones, en su mayoría arqueológicas prehispánicas procedentes del departamento de Ica, entre las que resaltan la cerámica y los textiles. En menor cantidad el museo cuenta con piezas coloniales y republicanas de la historia regional, así como también de arte y paleontológicas. Tiempo libre y salida hacia la estación de autobuses para salir en bus de línea regular hacia Nazca. Llegada Nazca, asistencia en la estación y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 4

Nazca - Arequipa

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Pisco para realizar el sobrevuelo en avioneta sobre el desierto y las misteriosas líneas de Nazca, las cuales pueden ser apreciadas desde el aire y cuya creación sigue siendo un misterio. Nasca es un pueblo pequeño que podría pasar desapercibido en el mapa si no fuera por los misteriosos geoglifos dibujados en la arena que le han dado fama mundial. Un mono, una araña, un cóndor – todos de gran tamaño – pueden ser vistos desde el aire mientras intenta descifrar su misteriosa aparición. * La operatividad del sobrevuelo a las Líneas de Nazca y depende de las condiciones climatológicas y tráfico aéreo de la zona*. Por la tarde, traslado a la estación de autobuses y salida en bus regular hacia Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 5

Arequipa

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad con la Plaza de Armas y su elegante catedral basílica de estilo neo renacentista y el sensacional Monasterio de Santa Catalina, que durante siglos fue una ‘ciudad prohibida’ en el corazón de Arequipa, cerrada a las miradas indiscretas y a la influencia del mundo exterior. Fundado en el siglo XVI, el convento era un pueblo casi autosuficiente, formado por casas destinadas a las monjas y sus sirvientes, claustros, plazas y calles estrechas, cocinas y refectorios, entre otros. Las familias de las monjas pagaban grandes sumas de dinero para que sus hijas fueran admitidas, lo que aumentaba la riqueza y el prestigio del lugar. Hoy en día, pasear por sus coloridas callejuelas es retroceder en el tiempo y permite entender el Perú colonial. Continuación hasta llegar a la Iglesia de la Compañía, quizá la mayor obra maestra del barroco peruano, donde podrá analizar su fascinante fachada. La sacristía es especialmente bella, gracias a su cúpula y sus paredes cubiertas de murales que muestran la flora y la fauna tropicales. El seminario jesuita es muy conocido por su hermoso claustro principal. Por último, salida hacia los barrios de Yanahuara y Carmen Alto, donde podrá disfrutar de una magnífica vista del volcán Misti, que se eleva sobre la ciudad. Al finalizar, regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 6

Arequipa - Valle del Colca

Desayuno. Salida hacia el distrito de Yura, caracterizado por impresionantes accidentes geográficos que contienen quebradas, cadenas de cerros y cañones. Llegada a la Reserva Pampa Cañahuas, extensa llanura donde se pueden ver vicuñas, nativo y domesticable camélido andino considerado símbolo nacional. Continuación a través de Vizcachani, las Pampas de Toccra y el cráter del volcán Chucura para llegar al Mirador de los Andes en Patapampa (4910 msnm), desde donde se pueden ver los diferentes volcanes que rodean Arequipa. Almuerzo en el mítico pueblo de Chivay. Llegada al hotel y tarde libre para disfrutar de la tranquilidad y paz que se respira en esta zona del país. Alojamiento.

DÍA 7

Valle del Colca - Puno

Desayuno. Salida hacia la Cruz del Cóndor, desde donde podrá apreciar el Valle del Colca (cuyo cañón es el segundo más profundo del mundo con más de 4 kilómetros en su lado más hondo), y al enorme y majestuoso cóndor volar a pocos metros de distancia. En ruta hacia Chivay, se visitarán los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque y los miradores de Antahuilque y Choquetico. Almuerzo. Continuación por carretera hacia Puno tomando el desvío a Patahuasi, para subir el altiplano poco a poco. Atrévase a soñar despierto al mismo tiempo que disfruta de la panorámica ofrecida por bosques de piedras y lagunas celestes pobladas de garzas por encima de los 4 mil metros de altura. Llegada a Puno y alojamiento.

DÍA 8

Puno - Lago Titicaca - Puno

Desayuno. Salida desde el puerto lacustre de Puno para disfrutar de una excursión en el Lago Titicaca, durante la cual conocerá las islas flotantes de los Uros,una cultura ancestral que puebla una serie de islas artificiales construidas en base a la planta de totora que crece en el mismo lago. Continuación hasta la isla de Taquile, antigua parte del imperio incaico. Almuerzo y regreso a Puno. Alojamiento.

DÍA 9

Puno - Cuzco

Desayuno. De madrugada, traslado a la estación de autobuses y salida en bus turístico hacia Cuzco. En ruta visita del pueblo de Pucará, donde se encuentra el Museo Litico Pucara, La Raya, el punto más alto del camino entre Puno y Cusco (sobre los 4313 msnm). Almuerzo en Sicuani y continuación a Racchi, donde se encuentra el Templo de Wiracocha y por último parada en Andahuaylillas, pueblo ubicado a 40 kilómetros de Cuzco que tiene como mayor atractivo la Iglesia local, llamada también "La Capilla Sixtina de América". Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 10

Cuzco

Desayuno. Visita de esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio Inca, visitando el Convento de Santo Domingo que fue construído sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Visita de la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. A continuación salida hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continúa hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. El recorrido termina en PucaPucará, en quechua "fuerte rojo", un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay. Regreso al hotel y alojamiento.

 

DÍA 11

Cuzco - Valle Sagrado, Museo Vivo de Yucay y Ollantaytambo

Desayuno. Visita del pueblo de Chinchero*, un tradicional centro urbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se aprecia una vista privilegiada del Valle. Los habitantes de este lugar conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los Incas, que se refleja en sus vestimentas y artesanías. En Chinchero también se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVII, una de las primeras edificaciones católicas del Perú. Luego de esta visita es trasladado hacia el Museo Vivo de Yucay, haciendo una parada en un mirador. Almuerzo en el restaurante Chuncho, ubicado en Ollantaytambo. Continuación  visita del poblado y sitio arqueológico de Ollantaytambo, habitado ininterrumpidamente desde tiempos Inca y su icónica fortaleza, construída al lado de la montaña. Finalmente, trasladado a su hotel. Alojamiento.

*Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero.

DÍA 12

Valle Sagrado - Machu Picchu - Cuzco

Desayuno. Traslado a la estación de Ollanta. Su recorrido hacia Machu Picchu comenzará con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes, también conocido como "Machu Picchu Pueblo". Desde allí y tras un corto recorrido en autobús por una sinuosa e impresionante carretera, se llegará a Machu Picchu,la ‘ciudad perdida de los incas’, es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como su residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvándose de la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola. Durante la visita, conocerá  los orígenes de esta impresionante ciudadela, visitando sus monumentos más destacados como la plaza mayor, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los cementerios. Finalizada la visita, regreso a Aguas Calientes para almorzar y salir a continuación en el tren hacia Ollanta. Llegada y traslado al hotel en Cuzco. Alojamiento.

 

 

 

 

DÍA 13

Cuzco - España

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de línea regular hacia Lima, donde se hará conexión con su vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

 

 

DÍA 14

España

Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Diciembre 2020
1
2.999 €
2
2.999 €
3
2.999 €
4
2.999 €
5
2.999 €
6
2.999 €
7
2.999 €
8
2.999 €
9
2.999 €
10
2.999 €
11
2.999 €
12
2.999 €
13
3.099 €
14
3.099 €
15
3.099 €
16
3.099 €
17
3.099 €
18
3.099 €
19
3.099 €
20
3.099 €
21
3.099 €
22
3.099 €
23
3.099 €
24
25
26
27
28
29
30
31
  • Día 1 - 2.999 €
  • Día 2 - 2.999 €
  • Día 3 - 2.999 €
  • Día 4 - 2.999 €
  • Día 5 - 2.999 €
  • Día 6 - 2.999 €
  • Día 7 - 2.999 €
  • Día 8 - 2.999 €
  • Día 9 - 2.999 €
  • Día 10 - 2.999 €
  • Día 11 - 2.999 €
  • Día 12 - 2.999 €
  • Día 13 - 3.099 €
  • Día 14 - 3.099 €
  • Día 15 - 3.099 €
  • Día 16 - 3.099 €
  • Día 17 - 3.099 €
  • Día 18 - 3.099 €
  • Día 19 - 3.099 €
  • Día 20 - 3.099 €
  • Día 21 - 3.099 €
  • Día 22 - 3.099 €
  • Día 23 - 3.099 €
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
En petición
Confirmación
Online
Pocas plazas
No disponible

Hoteles disponibles para este viaje:

TURISTA
Hotel Britania Miraflores (Lima)
Casa Andina Standard Nasca (Nazca)
Hotel Casona Plaza (Arequipa)
Hotel Casona Plaza (Puno)
Hotel San Francisco Plaza (Cuzco)
Hotel Pozo Del Cielo (Colca)
Hotel San Agustin Urubamba & Spa (Valle Sagrado)
Hotel San Francisco Plaza (Cuzco)
Turista Superior
Hotel El Tambo Dos De Mayo (Lima)
Nazca Lines Hotel (Nazca)
Intiqa Hotel (Puno)
Hotel San Agustín Internacional (Cuzco)
Hotel Hacienda Del Valle (Valle Sagrado)
Hotel Casa Andina Standard (Arequipa)
Hotel Casa Andina Standard Colca (Colca)
Hotel San Agustín Internacional (Cuzco)
Primera
Hotel Nobility (Lima)
Nazca Lines Hotel (Nazca)
Hotel El Cabildo (Arequipa)
Hotel Aranwa Colca (Colca)
Jose Antonio (Cuzco)
San Agustín Monasterio De La Recoleta (Valle Sagrado)
Jose Antonio (Cuzco)
Hotel Jose Antonio (Puno)

Condiciones

- Supl. Hoteles:  Semana Santa, estancias 22/28Jun y 27/31Jul, Navidad y Fin de año así como congresos (Consultar).

-Salidas garantizadas con un mínimo de 1 participante diarias.

-Hoteles seleccionados o similar

-Para pasajeros españoles, pasaporte con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de llegada a España. Consultar otras nacionalidades.

Incluido

-Vuelos de Iberia/LanPeru en clase turista, clase A desde Madrid.

-Tasas aéreas y suplemento de carburante (419 €).

-Traslados y asistencia en servicio regular.

-12 noches de alojamiento y desayuno y 6 almuerzos, según itinerario. (Bebidas no incluidas).

-Billete de tren a Machu Pichu ida y vuelta Ica Rail o Expedition, en clase turista.

-Visitas indicadas en el itinerario, en servicio regular y guías locales de habla hispana. 

-Seguro de Asistencia en Viaje.

-Equipo del viajero.

Operado por: Luxotour Grandes Viajes

Documentos disponibles para este viaje:

OFERTA

¿Te gusta este viaje?

Reservar Reservar

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.